BLOQUE I
OBJETIVO
Establecer un Programa de Orientación Educativa que proporcione a las y los jóvenes herramientas relacionadas a la construcción de un proyecto de vida, la
planeación de su futuro y que esté fundamentado en la realidad económica y social de la región y del país.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
- Elige y practica estilos de vida saludables.
- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
- Sustenta una postura sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
- Identifica y reflexiona sobre las características positivas y negativas de su entorno que lo llevan al éxito o al fracaso escolar.
- Conoce e identifica las características físicas, psicológicas, culturales y psicosociales que nos hacen diferentes a los demás.
- Describe las características psicológicas, sociales, culturales e intereses más comunes de los jóvenes de su edad.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
- Dar la mejor atención posible a los estudiantes, identificando aquellos aspectos que desconoce y solicitando la intervención de otros profesionales si la situación así lo requiere.
- Prestar servicios profesionales de calidad, dirigidos hacia la solución de los problemas y las necesidades que la comunidad escolar le demande resolver.
- Respetar los principios sociales, morales y legales de la sociedad en la que está inmerso, evitando cualquier acción que pueda desacreditarle a él mismo o a la institución.
MATERIAL DIDÁCTICO
- Elaboración de investigaciones, audios y reportes sobre algún tema.
- Empleo de diapositivas digitales por parte del profesor para explicar de manera más concreta la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario