sábado, 9 de febrero de 2019

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II

BLOQUE  I

Resultado de imagen para imagenes de orientacion educativa

OBJETIVO

Establecer un Programa de Orientación Educativa que proporcione a las y los jóvenes herramientas relacionadas a la construcción de un proyecto de vida, la planeación de su futuro y que esté fundamentado en la realidad económica y social de la región y del país.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  •  Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 
  • Elige y practica estilos de vida saludables. 
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 
  •  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 
  • Sustenta una postura sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista.  Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 
  •  Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 

COMPETENCIAS DISCIPLINARES

  • Identifica y reflexiona sobre las características positivas y negativas de su entorno que lo llevan al éxito o al fracaso escolar. 
  •  Conoce e identifica las características físicas, psicológicas, culturales y psicosociales que nos hacen diferentes a los demás.
  • Describe las características psicológicas, sociales, culturales e intereses más comunes de los jóvenes de su edad.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 

  • Dar la mejor atención posible a los estudiantes, identificando aquellos aspectos que desconoce y solicitando la intervención de otros profesionales si la situación así lo requiere.
  •  Prestar servicios profesionales de calidad, dirigidos hacia la solución de los problemas y las necesidades que la comunidad escolar le demande resolver.
  • Respetar los principios sociales, morales y legales de la sociedad en la que está inmerso, evitando cualquier acción que pueda desacreditarle a él mismo o a la institución. 

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Elaboración de investigaciones, audios y reportes sobre algún tema.
  • Empleo de diapositivas digitales por parte del profesor para explicar de manera más concreta la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario