BLOQUE I ÁNGULOS Y TRIÁNGULOS
OBJETIVO
Desarrolla estrategias para representar su entorno en la resolución de problemas tanto hipotéticos como reales, mediante el uso de teorema de Tales y Pitágoras, así como por criterios de semejanza y congruencia de los triángulos.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
- Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Es sensible al arte y participa de la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
- Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procesos aritméticos, algebraicos , geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas y formales.
- Formula y resuelve problemas matemáticos , aplicando diferentes enfoques.
- Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
- Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos , analíticos o variacionales.
- Interpreta tablas, gráficas , mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
- Se relaciona con sus semejantes de forma colaborativa mostrando disposición al trabajo metódico organizado.
- Expresa ideas y conceptos favoreciendo su creatividad.
- Afronta retos asumiendo la frustración como parte de un proceso.
MATERIAL DIDÁCTICO
- Empleo de juego de geometría, papel cebolla y hojas de papel para realizar las distintas actividades a realizar dentro de la materia.
- Utilización de calculadora para realizar el calculo de cada uno de los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario