sábado, 9 de febrero de 2019

MATEMÁTICAS II

BLOQUE I     ÁNGULOS Y TRIÁNGULOS

Resultado de imagen para angulos y triangulos

OBJETIVO

Desarrolla estrategias para representar su entorno en la resolución de problemas tanto hipotéticos como reales, mediante el uso de teorema de Tales y Pitágoras, así como por criterios de semejanza y congruencia de los triángulos.

COMPETENCIAS GENÉRICAS 

  • Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Es sensible al arte y participa de la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES

  • Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procesos aritméticos, algebraicos , geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas y formales.
  • Formula y resuelve problemas matemáticos , aplicando diferentes enfoques.
  • Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
  • Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos , analíticos o variacionales.
  • Interpreta tablas, gráficas , mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

  • Se relaciona con sus semejantes de forma colaborativa mostrando disposición al trabajo metódico organizado.
  • Expresa ideas y conceptos favoreciendo su creatividad.
  • Afronta retos asumiendo la frustración como parte de un proceso.

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Empleo de juego de geometría, papel cebolla y hojas de papel para realizar las distintas actividades a realizar dentro de la materia.
  • Utilización de calculadora para realizar el calculo de cada uno de los problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario