sábado, 9 de febrero de 2019

QUIMICA II

BLOQUE I     ESTEQUIOMETRÍA

Resultado de imagen para estequiometria imagenes

OBJETIVO

Aplica la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos que tienen un impacto económi-co, ambiental y social.


COMPETENCIAS GENÉRICAS 


1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos

teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CG1.6 Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta
las restricciones para el logro de sus metas.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios,
códigos y herramientas apropiados.
CG4.5 Maneja las tecnologías de la información y la
comunicación para obtener información y expresar ideas.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos
diversos.
CG8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de
otras personas de manera reflexiva.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES

CDBE 3. Identifica problemas, formula preguntas de
carácter científico y plantea las hipótesis necesarias
para responderlas.
CDBE 4. Obtiene, registra y sistematiza la información
para responder a preguntas de carácter científico,
consultando fuentes relevantes y realizando
experimentos pertinentes.
CDBE 7. Explicita las nociones científicas que
sustentan los procesos para la solución de problemas
cotidianos.
CDBE 11. Analiza las leyes generales que rigen el
funcionamiento del medio físico y valora las acciones
humanas de riesgo e impacto ambiental.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

  •  Se relaciona con los demás de forma colaborativa mostrando disposición al trabajo metódico y organizado.
  •  Muestra una conciencia social ante las situaciones de su entorno.
  • Muestra un comportamiento propositivo en beneficio de la sociedad o del entorno.
  • Escucha y respeta diferentes puntos de vista promoviendo el bien común.

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Participa activamente en la solución de los ejercicios o atiende las explicaciones de tus compañeros acerca del procedimiento aplicado y resultados obtenidos.
  • Refuerza el aprendizaje consultando a diversas bibliografias o paginas web confiables.
  • Elaboración de organizadores gráficos para colocar la información.
  • Ralización de proyectos para emplear el conocimiento adquirido en el transcurso del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario